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Para seguridad de los afiliados, IPROSS recomienda revisar periódicamente la aplicación

El sistema de validación electrónica que permite registrar la consulta médica online y realizar recetas en la aplicación (App) móvil "IPROSS Río Negro", es un modelo innovador que facilita el servicio de salud en la provincia de manera más ágil y disminuyendo la circulación de los afiliados y afiliadas.

Fecha: 10 de febrero de 2021

A través de un código numérico y seguro de validación llamado "token" que el afiliado genera en la App, el profesional de salud correspondiente puede validar una consulta o realizar una receta electrónica.

La aplicación móvil es una herramienta tecnológica que está al alcance de los afiliados, por lo tanto, se recomienda  que miren periódicamente la aplicación y si visualizan el cobro de una atención médica no realizada, deben “desconocer” la atención para que desde la obra social se puedan realizar las acciones sumariales.

Para realizar el reclamo correspondiente, se debe entrar en la aplicación de IPROSS, luego dirigirse a “Mis Atenciones”, elegir la consulta que no realizó, tocar en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y seleccionar “Desconocer Atención”.

Se recuerda que la atención al público es restringida, debido a la circulación del virus. Por ello, queda a disposición del afiliado el centro de atención telefónica con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 20 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la madrugada.

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