El Ministerio de Obras y Servicios Públicos tiene una función muy importante: es el encargado de diseñar y llevar a cabo la inversión en infraestructura pública.
Además controla y hace cumplir las prestaciones esenciales del servicio público de transporte que recorre nuestra provincia.
En los últimos años, en nuestro país, según INDEC la infraestructura de servicios básicos ha crecido. Esto significa que más personas acceden a servicios de electricidad domiciliaria, gas y agua potable. Este indicador positivo sólo se logra a través de la planificación y realización de obras por parte del estado.
Apostamos a las políticas de integración urbana para mejorar la calidad de vida de las personas. De hecho, la construcción de obras para generar lotes con servicios es, desde hace años, emblema del tipo de obras que realiza nuestro Ministerio.
Por lo antedicho, las obras públicas tienen una función social muy importante:
Los principios que guían la función del ministerio son:
El trabajo del Ministerio se complementa con la coordinación de esfuerzos con los siguientes organismos que se encuentran bajo su órbita: el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), la Dirección de Vialidad Rionegrina (DVR), Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) y el Tren Patagónico.