Gobierno de rio negro
Logo de Obras y Servicios Públicos
General

COVID-19: ya vacunaron a más de 400 efectivos de la Policía y personal de Seguridad en Bariloche

El operativo de vacunación de COVID-19 sigue avanzando en Bariloche y esta semana ya inocularon a más de 400 efectivos de la Policía de Río Negro y personal de Seguridad. En tanto continúa sin inconvenientes la vacunación de docentes iniciada la semana pasada.

Fecha: 17 de marzo de 2021

“Hasta ahora vinieron todos los citados, hay total voluntad y predisposición en las personas de Policía y Seguridad”, expresó Laura Vera, agente sanitaria que asiste el proceso de vacunación en el Hospital Zonal de Bariloche.

Vera, explicó que policías y agentes de Seguridad concurren previa convocatoria entre las 8:30 y las 12, y que luego hasta las 15:30 lo hacen los docentes, todos según la organización y los listados que se organizan mediante la aplicación RN Innova y que entrega la jefa de Vacunación del Hospital, Sara Laspina.

La agente sanitaria destacó además la concurrencia ordenada y sin ausencias de policías y efectivos de Seguridad, incluso “quienes están en servicio, vienen, se vacunan y vuelven al trabajo, están muy bien organizados”, y agregó que hasta ahora se vacunaron policías de las Comisarías y agentes del Servicio Penitenciario, con asiento en el Penal III de la localidad.

“Ellos vienen confiados aunque con dudas, nos preguntan por la vacuna China, cuáles son las reacciones, igual que todos, pero son cosas que se resuelven fácilmente con un antitérmico y se quedan muy tranquilos”, señaló Vera.

 

Cuidarse en el trabajo

Marcelo Rioseco (29), policía de seis años de servicio que reviste en la Comisaría Segunda, concurrió a vacunarse y expresó que “todos en la Policía esperaban el momento con tranquilidad”.

“Lo veo muy bien al proceso de vacunación. Es muy satisfactorio vacunarse, me deja más tranquilo para desempeñar el trabajo cotidiano. Estaba anotado y vine cuando me lo indicaron, sin problemas, confiadísimo”, afirmó el uniformado.

Agregó que su esposa está embarazada y quería vacunarse para cuidarse y “cuidar a ellos”, con la idea de “ir a trabajar y volver a casa tranquilo”.

Juan Arancibia (39), efectivo del Servicio Penitenciario en el Penal III, agregó que “vacunarse es esencial” y dijo que esperaba el momento de ser convocado.

“Ya tuve COVID-19 en agosto del año pasado y estuve complicado por seis o siete días, por eso quería vacunarme. Ahora estoy con fuerza para seguir trabajando bien”, expresó, invitando a sus compañeros y todo el personal del sector a “a aprovechar a vacunarse, que va a salir todo bien”.

Temas relacionados

" // Page // no data