Es una segunda etapa, posible a través del programa provincial de obra delegada “Junto al Municipio”, que permite el acompañamiento y financiamiento provincial de trabajos, que están a cargo de la comuna. En este caso, la inversión es de $11.673.306.
En la obra, en total están trabajando diez albañiles y pintores. En la actualidad se repara el techo del hospital con la colocación de cubiertas y mejorando la ventilación. También se realiza la construcción de baños, adecuación de espacios, tareas de pintura, entre otros trabajos.
El proyecto completo incluye como prioridad una cubierta de techo, y en el sector de kinesiología una readecuación completa; también la refacción de una de las habitaciones y la sala de espera de la Guardia, al igual que en la sala de Depósito, y en todo el sector del hospital.
El objetivo del proyecto es poner en condiciones el hospital “Dr. Raúl Pedro Fernícola”, y mejorar la atención de las y los pacientes, así como otorgar mejores condiciones de trabajo a los empleados y empleadas de Salud.