Gobierno de rio negro
Logo de Obras y Servicios Públicos
Alberto Weretilneck

40º aniversario de Campo Grande: importantes anuncios de obras

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de los festejos por el 40º aniversario de Campo Grande, donde anunció obras clave para el desarrollo de la región y reafirmó su compromiso con el crecimiento local. Durante su discurso, destacó que una de las principales prioridades del gobierno provincial es la mejora y pavimentación de la Ruta Provincial 69, un corredor estratégico para la conectividad y el impulso económico.

Fecha: 2 de septiembre de 2024
Se ejecutarán 600 Mt2 de vereda de hormigón, entre otras obras.Crédito: Gobierno de Río Negro / Rafael Alvián

"Vamos a poner toda nuestra buena fe, toda nuestra inteligencia, todo lo que podamos tener para que Campo Grande afronte los próximos años de la manera que lo tiene que hacer: crecer, y que su pueblo —ustedes, chicas, chicos, mujeres, adolescentes, abuelos— vivan en la mejor ciudad posible", afirmó Weretilneck.

En el acto, el mandatario entregó aportes para una Obra Delegada de Paseo, Veredas y Cordón Cuneta y para su Parque Automotor. Refiriéndose al futuro de la región, expresó: "El futuro y el desarrollo nos están golpeando la puerta. Es fundamental que las futuras generaciones no tengan la angustia de tener que irse de nuestra provincia para encontrar trabajo, sino que sientan que tienen una provincia que no los deja atrás”.

Weretilneck afirmó que, ante el crecimiento de la población, el Estado debe enfocarse en sus tres grandes desafíos: seguridad, salud y educación. Hizo hincapié en la mejora del equipamiento policial, la ampliación del hospital local y la necesidad de reformar la ley de salud para atraer más médicos. Además, comprometió a su gobierno a concretar proyectos educativos, como la Escuela Especial Nº 7 y el edificio del CET Nº 31, que serán incorporados en el presupuesto del próximo año.

Puso especial énfasis en la situación de la Ruta Provincial 69, mencionando los problemas actuales de conectividad que afectan a la región. "Antes, las personas tardaban 10, 15 minutos en trasladarse de una localidad a otra; hoy, hay días en que tardan hasta una hora y media. Esto es un gran desafío para nosotros y necesitamos resolverlo rápidamente. No se concibe que alguien pierda dos horas de su vida moviéndose de una ciudad a otra en nuestra provincia", explicó.

Por último, Weretilneck destacó la relevancia de Río Negro en el futuro de Vaca Muerta, subrayando que "la provincia de Río Negro va a ser un actor fundamental en la consolidación de Vaca Muerta. Si hoy Vaca Muerta es lo que es, lo que está garantizado es que será el doble en el futuro, precisamente porque vamos a tener un portal que beneficiará a los neuquinos, a los rionegrinos, a los patagónicos y a los argentinos".

Temas relacionados

" // Page // no data