De esta forma, la empresa se suma a las acciones conjuntas implementadas por el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de El Bolsón y diversas instituciones en el marco del Comité de Emergencia Municipal (COEM).
El presidente de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, confirmó que se dispuso un camión hidrojet, que está siendo utilizado como cisterna y para arrojar agua a presión en las zonas afectadas. “Este vehículo se encuentra operando en el frente del incendio con un equipo de cinco trabajadores que desempeñan sus tareas con la misma metodología utilizada por los bomberos”, explicó.
Ayer, el personal de Aguas Rionegrinas trabajó desde el mediodía hasta la madrugada, y hoy continúan con la misma dedicación, en coordinación con el SPLIF, bomberos y otras fuerzas que combaten el fuego.
Además, ayer se envió desde San Carlos de Bariloche un camión con donaciones de agua, pasto y otros víveres, que fueron entregados directamente en la zona de Mallín Ahogado, para asistir a los damnificados.
Asimismo, Aguas Rionegrinas está brindando apoyo al personal de la empresa que fue afectado directamente por el incendio.
“El compromiso y esfuerzo de nuestros trabajadores en estas circunstancias demuestra la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad en momentos críticos. Asumimos un compromiso con la comunidad y vamos a continuar brindando apoyo en todo lo necesario”, dijo Iud.