La licitación tiene por objeto la ejecución integral de la obra que comprende la provisión de materiales, mano de obra y equipos necesarios para levantar el nuevo edificio en el terreno donado por la Municipalidad.
El diseño arquitectónico de la nueva Escuela Primaria busca satisfacer la creciente demanda educativa con una estructura moderna de 1.811,60 m2 de superficie total a construir.
En este sentido, el edificio contempla la construcción de siete aulas comunes, un aula taller, un taller polivalente, centro de recursos, gabinete y sala de maestros. Además, se incluirán oficinas para Dirección, Vicedirección y Secretaría, además de grupos sanitarios completos para estudiantes y docentes, incluyendo uno adaptado para personas con movilidad reducida.

Asimismo, en el proyecto se completa un SUM diseñado como gimnasio. Este sector es clave, ya que se conecta al edificio principal a través de un hall que permite independizar su uso. De esta manera, el espacio contará con sus propios sanitarios, cocina y despensa, que podrá ser utilizado por la comunidad para actividades recreativas o sociales en horarios diferentes al escolar.
Por otra parte, los espacios al aire libre incluyen patios de formación, áreas de esparcimiento, forestación e iluminación exterior.

Para concretar esta infraestructura educativa, el Gobierno Provincial estipula un presupuesto oficial de $3.940.268.328, con un plazo de ejecución estimado de 540 días corridos una vez que se inicie la obra.
Esta significativa inversión en infraestructura, financiada con el Bono VMOS, logrado en acuerdo con petroleras que operan el oleoducto, es fundamental para el desarrollo social y educativo de la región, garantizando espacios de calidad para la formación de niños y niñas de Fernández Oro.