El trabajo de campo incluye además  el relevamiento de construcciones,  caminos,  la cisterna que abastece de agua a la comunidad,   además de la identificación de  la división parcelaria de los inmuebles existentes
Las tareas de agrimensura fueron recientemente concursadas por el organismo a través de un concurso de precios.
La inspección y verificación de los terrenos implica la realización de un estudio  planialtimétrico y de  curvas de nivel en las 323 hectáreas que conforman la reserva urbana de la localidad. Las tareas consisten en relevar dimensiones y cotas de alcantarillas, puentes azudes, terraplenes, caminos y protecciones longitudinales.
También deberá incluir detalles del arroyo Ventana y todas las obras asociadas al mismo. El campo de estudio será sobre un recorrido de aproximadamente de 1800 metros de distancia aguas, arriba de la localidad,  y la línea de resaca de ambas márgenes en todos los perfiles transversales y puntos intermedios relevados.
Cabe  señalar  que las tareas que lleva adelante el agrimensor Fernando Gavilán,  fueron recientemente concursadas por el DPA, tienen un   plazo de obra de  45 días,  y  un presupuesto  116.800 pesos.